jueves, 28 de diciembre de 2017

LA CANTERA DEL TENERIFE

LA CANTERA DEL TENERIFE
ANGHEL MORALES
Hemos escuchado estos días a Sesé Rivero sacar pecho de la cantera del Tenerife y contarnos que goza de buena salud, pero nosotros pensamos totalmente lo contrario, la cantera del Tenerife no es ni mejor ni peor que cualquier otra cantera del mundo, pero ha sido y es pesimamente gestionada, esto lo ha sido desde siempre, pero se ha visto agudizado con la Dictadura de Miguel Concepción, la pesima gestión de Alfonso Serrano, que ficha una media de 10 á 12 jugadores por temporada, que no se cuenta para nada con la cantera, no se le da continuidad en el equipo y cuando alguien destaca un poco hay que ingresar dinero y se traspasa. El Tenerife es un proyecto fallido y como dijo el sabio, cuando se hacen las mismas cosas se recogen los mismos resultados.
Es normal que el Tenerife se lleve a los mejores jugadores de la isla, es el representativo y loa mayoría de los jugadores se sienten atraídos por esta idea, pero es un amor que en la mayoría de las veces no es correspondido. Vemos como la mayoría de los jugadores ven cortada su proyección cuando llegan al Tenerife y esto es simple y llanamente porque se gestiona muy mal su progresión y al final terminan frustrados retrocediendo a los equipos canarios para terminar en ellos su carrera. Que su cadena de filiales encabece y lidere las categorías en la isla es de lo mas normal, pero cuando tienen que competir con la isla de enfrente casi siempre terminan derrotados y desde luego, la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas siempre ha estado mejor gestionada que la del Tenerife, se ha confiado en los jugadores de la casa, se les ha dado oportunidades y se les ha apoyado incluso desde la afición, que en la mayoría de las veces no tiene paciencia con el jugador de la cantera.
El Tenerife C desapareció porque según los gestores no era viable, ahora que lo han vuelto a crear nos sale el señor Rivero sacando pecho y hablando de lo oportuno que es ¿por qué desapareció entonces? ¿Antes no era valido y ahora si? La verdad que hay cosas que no se entienden y en el Tenerife hace tiempo que se deja todo a la improvisación. La última vez que el filial subió a segunda B, dirigido precisamente por el hermano de Rivero resulta que se le despide y se trae a un entrenador foráneo que nos bajo a la temporada siguiente, pues resulta que a este recomendado se le renovó y poco después se le tiene que echar por inepto. Esa es la política de cantera del Tenerife, al que asciende un equipo se le despide y al que lo baja de categoría se le renueva. Eso no es lo correcto señor Rivero y usted lo sabe, pero tiene que contentar al amo que le paga.
Se sube a los jugadores del filial como golpe de efecto para la galería, pero en el fondo no se confía en ellos, por ejemplo, la temporada pasada era Giovania el que tenía oportunidades en el primer equipo, pero este año se olvidaron de el. Esta temporada le toco el turno para Brain Martín, pero tampoco tiene continuidad y si un milagro no lo remedia terminará por el mismo camino.
Por el Tenerife tuvimos a jugadores como Aday o Edgar y apenas les dieron minutos, ni la afición los quería, pues juegan a mas alto nivel que el representativo. Los jugadores que salen del equipo, en su mayoría salen contrariados y ha disgusto, la cadena es larga en los últimos años, los Ayoze, Angel, Omar, Airam, Bruno, Cristo, Nano, etc. etc. Otros perdieron sus días esperando oportunidades que nunca llegaron y terminaron en equipos de Segunda B, como Germán, Cristo Martín, Yeray, etc.etc. Creo que el Tenerife no debe sacar pecho por su política de cantera y el señor Rivero tampoco. Por sus obras se les conocen. Su falta de colaboración con equipos de la tierra en segunda B, como Marino y Mensajero, que con un poco de ayuda del representativo se hubieran salvado, pero siempre se les negó. El Tenerife no quiere competencia, por eso nunca ha colaborado con otros equipos de la isla y a muchos de ellos les ha declarado la guerra como el histórico Toscal. Señor Rivero, lo que nos quiere colar el Gobierno es el Gas, pero usted se adelanta y vende humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario