sábado, 3 de febrero de 2018

EL FEMINISMO DE CIUDADANOS

EL FEMINISMO DE CIUDADANOS
BARBIJAPUTA

Inés Arrimadas ha vuelto a rechazar la huelga feminista del 8M porque esconde "cuestiones ideológicas".
"La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas", ha declarado.
En realidad, no se trata de reivindicar "otras" cuestiones ideológicas, sino las inherentes al propio feminismo. La lucha feminista es política: no puede ser de otra forma. Y cualquier huelga o manifestación "reivindica las cuestiones ideológicas" necesarias para que se lleven a cabo políticas que mitiguen el daño por el que se protesta. Decir "otras cuestiones ideológicas" es querer hacer ver que nos manifestamos por la igualdad pero que en realidad escondemos motivos ocultos que no son la igualdad. Y esto, bien lo saben en su partido, es falso. Simplemente, son necesarias unas políticas y unos cambios que ellos no están dispuestos a defender. Ése es el verdadero motivo por el que Ciudadanos nunca ha estado ni estará en una manifestación feminista:  porque el feminismo no puede ser capitalista ni de derechas.

Las manifestaciones a las que sí asiste Inés Arrimadas y su partido son también políticas e ideológicas, como esas donde aprovechan para sacar pancartas en favor de la gestación subrogada. Y es necesario hacer políticas y/o leyes que permitan que sus reclamaciones sean una realidad.

Personalmente agradezco que no haya miembros de Ciudadanos en nuestras manifestaciones y huelgas, y que no jueguen a hacerse la foto en movimientos por los que no están dispuestos a dar la cara donde deben darla: en el Congreso. Y aunque Ciudadanos no lo hace por honestidad, sino porque sabe que su electorado es machista y no vería con buenos ojos a sus representantes codo a codo con mujeres feministas, me parece mucho mejor el resultado: que se retraten como lo que son, un partido sin ningún interés en aplicar políticas que solucionen la brecha salarial o que acaben con el patriarcado en cualquiera de sus formas. Ciudadanos es el patriarcado, ¿cómo van a querer acabar con él? Un partido encantado con el capitalismo que nos golpea especialmente a nosotras, cuyas filas sólo tienen un 25% de mujeres, que apoya la venta de los cuerpos de las mujeres y que hasta intentó acabar con la ley de violencia de género (entre otras lindezas) jamás podrá ser feminista. Los prefiero declarándose públicamente enfrente, como oposición, que a mi lado gritando consignas que en realidad le dan risa.

Para que Inés Arrimadas o Ciudadanos fueran a una huelga o manifestación feminista, las pancartas deberían ser rosas y con  reclamaciones propias de Mr. Wonderful como "Ojalá que caiga igualdad del cielo" o "Para la manifestación ponte tacón".

Y en ese caso sólo hablaríamos de manifestaciones; nada de huelgas, porque un partido capitalista que está tocando poder jamás apoyará que la ciudadanía deje de producir para el sistema. ¿Cómo explicaría Ciudadanos su apoyo a una huelga ante el IBEX35? ¿Cómo de tocada quedaría su relación con la patronal? Sería como pedirle a Francisco Rivera Ordóñez que se sume a PACMA.

Sin embargo, el progreso no se consigue de otra forma que dándole al poder donde más le duele, y es gracias a las huelgas que la jornada laboral se redujo a 8 horas. Es gracias a la lucha y a las protestas que las mujeres votamos, y trabajamos y cobramos sin permiso de los hombres. Es gracias a la toma de conciencia y a salir a la calle que las de abajo hemos ido conquistando derecho tras derecho. No esperemos que los defensores del statu quo vengan a pelear por ni con nosotras: son parte del sistema que intentamos abolir para dar el salto hacia la liberación y la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario