domingo, 18 de febrero de 2018

INVITACIÓN DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS EN MÉXICO 2018


INVITACIÓN DÍA DE LAS LETRAS 
CANARIAS EN MÉXICO 2018
Invitación

Encuentro literario con Samir Delgado

Museo Palacio de los Gurza, Durango (México)

Miércoles 21 de febrero 

Día de las Letras Canarias en México 2018


Con motivo del Día de las Letras Canarias 2018, el Museo Palacio de Los Gurza en Durango (México) acoge por primera vez un encuentro literario con el autor Samir Delgado, fundador del Tren de los Poetas y escritor residente en Durango, acompañado por la escritora Sofía Magallanes y el artista César Bernal, Director de Los Gurza.

La plática del poeta canario, naturalizado mexicano, contará con proyecciones audiovisuales y una visión panorámica de las relaciones entre la literatura de las islas y México, con especial atención a figuras claves de la poesía contemporánea en las islas de la generación de la Revista Planas de Poesía y autores mexicanos de la misma época. Asimismo, el autor realizará una lectura de su obra poética bajo el título "Al otro lado del río".


Biografía de Autor

Samir Delgado (Islas Canarias, 1978). Escritor y poeta, residente en México. Crítico de arte, gestor cultural de festivales internacionales de literatura y periodista freelance. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Maestría en Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Integrante del proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo, 3 poetas”. Coordinador del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas (2007-2016) y del proyecto “El Tren de los Poetas”. Ha editado libros de ensayo y poemarios como “Banana Split” (XXIV Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, 2010), “Galaxia Westerdahl” (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna, 2014), y ha sido galardonado por la colección de cuentos “Los jardines imposibles”, con el Premio Milenio del Reino de Granada, (Fundación Andalusí, 2013) y IV Premio Umbral de Poesía de Valladolid, bicentenario José Zorrilla (2017). Su libro más reciente “Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares” (Gobierno de Canarias, 2016). Gestiona el blog de autor Purpuraria y ha asistido a festivales internacionales como el de La Habana y Medellín. Reside en la ciudad de Durango, ejerciendo comoProfesor en el Instituto Autónomo de Artes Modernas (INAAM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario