martes, 6 de febrero de 2018

JOAQUÍN PÉREZ MARTÍN, PRIMER CATEDRÁTICO EN DISEÑO Y VIDEOJUEGOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

El docente fue el primer profesor titular de Animación y Videojuegos en España 
JOAQUÍN PÉREZ MARTÍN, PRIMER CATEDRÁTICO EN DISEÑO Y VIDEOJUEGOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA
§  El nombramiento refleja la apuesta de la institución de educación superior por responder a la demanda de nuevos perfiles profesionales por parte de las empresas
Madrid, 6 de febrero de 2018
.-
La Universidad Europea ha nombrado a su primer catedrático en Diseño y Videojuegos. Se trata de Joaquín Pérez Martín, que ya se convirtió en el primer profesor titular de Animación y Videojuegos de España cuando la institución creó la plaza en 2010 y que acumula 20 años de experiencia docente en el área.

El nombramiento demuestra la firme apuesta de la Universidad Europea por dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales por parte de las empresas. Así lo destacó el catedrático en un acto académico de entrega de medallas a los nuevos doctores, profesores titulares y catedrácticos, celebrado este sábado en el campus de Villaviciosa de Odón de la institución.

“Los videojuegos son un sector que, solo en España, facturó en 2017 más de 1.100 milllones de euros”, explicó Joaquín Pérez Martín. “Esta cátedra supone un espaldarazo a las iniciativas e investigaciones que desde la Universidad Europea se vienen realizando desde 2003, así como un reconocimiento a tendencias que no tenían casi presencia en el sector académico hace 15 años”, añadió en relación al Máster en Diseño y Programación de Videojuegos que puso en marcha la institución en 2003 y al Observatorio del Videojuego y de Animación “desde el que se han realizado numerosos estudios a fin de colaborar con las empresas del sector”.

Una trayectoria docente dedicada a los videojuegos

Joaquín Pérez Martín es profesor titular de Animación y Videojuegos en la Universidad Europea desde 2010, momento en el que la institución sacó a concurso esta plaza para respaldar académicamente el crecimiento de la industria de los videojuegos y su demanda de perfiles especializados.  De forma previa, Pérez había dirigido el Máster en Diseño y Programación de Videojuegos y el Observatorio del Videojuego y la Animación.

Asimismo, a lo largo de su dilatada trayectoria, el ya catedrático ha impartido docencia sobre Redes Sociales, Nuevas Tendencias, Comunicación y Marketing, y fue responsable durante tres años del programa “Nuevas Tecnologías”, de Radio 5.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea, pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Sobre Laureate

Laureate Education, Inc. es la red global más grande de instituciones de educación superior oficiales, con más de un millón de estudiantes matriculados en casi 70 instituciones en 25 países en campus y en línea. Laureate ofrece programas de pregrado, postgrado y de especialización de alta calidad en una amplia gama de disciplinas académicas que brindan atractivas perspectivas de empleo. Laureate cree que cuando nuestros estudiantes tienen éxito, los países prosperan y las sociedades se benefician. Esta creencia se expresa a través de la filosofía Here for Good de la compañía y se demuestra por su estatus de Empresa B® Certificada y la conversión en 2015 a una Corporación de Beneficio Público en Delaware, una nueva clase de corporación comprometida con la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Para más información:

Universidad Europea

Andrés Pina

Responsable de Comunicación

91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es

@UEprensa

Weber Shandwick

María de Cos

T 34 91 745 86 41 / 34 618 249 821 e-mail: mdecos@webershandwick.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario