sábado, 17 de febrero de 2018

US-TE-DES TAM-BIÉN TIE-NEN QUE RES-PE-TAR A LOS DE-MÁS


US-TE-DES TAM-BIÉN TIE-NEN QUE
RES-PE-TAR A LOS DE-MÁS
Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canarioo Canario
Colonialismo en acción. Con fecha 12 de febrero de 2018, el representante del Ministerio de Defensa del Gobierno español ha afirmado en el autodenominado “grupo de trabajo sobre la Base Naval de Las Palmas” que la Base Naval es importante para la defensa nacional, así como para el apoyo a las misiones de la OTAN y los aliados europeos.

La democrática decisión de todo un pueblo no se puede anular en un despacho. En la reunión participaron el secretario de Defensa del Estado español, Agustín Conde Bajén, la delegada del gobierno metropolitano en Canarias, Mercedes Roldós (ex consejera de sanidad por el Partido Popular), el vicepresidente del Gobierno títere de Madrid en Canarias, Pablo Rodríguez, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, del Partido Socialista Obrero Español (el mismo que convocó y jamás respetó los resultados del Referéndum), el consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega y el denominado almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El mandato democrático del Pueblo Canario. El portavoz del Ministerio de Defensa viene a corroborar lo que venimos sosteniendo y es que el Estado y el Gobierno de España, no los hermanos pueblos del Estado español, han puesto Canarias al servicio de la OTAN, ninguneando a los electores canarios en particular y a los canarios y canarias en general, que en el glorioso Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 decidieron por una aplastante mayoría no integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), decisión tan democrática como la contraria, la que adoptó España, que respetamos aunque no compartimos, razón por la que exigimos el mismo respeto a nuestra decisión de no integrarnos en dicha estructura militar.

¡OTAN NO, BASES FUERA! Nuestra decisión fue clara, firme y segura: no queremos bases militares de la OTAN en Canarias y la Base Naval, como sostiene con razón el representante del Ministerio de Defensa de España, es una base de la OTAN, siendo además España un país integrante de la misma, por lo tanto no hay sitio en la República Democrática Federal Canaria para ninguna base militar de ocupación, debiendo ser desmanteladas todas ellas del territorio canario, se trate de bases navales, aéreas o terrestres.


Un pueblo pacífico y pacifista. Fue el papa Clemente VI quien autorizó, mediante la bula Tue devotionis sinceritas, del año 1344 aunque, vergonzosamente, todavía vigente, la conquista de las Islas Canarias, al príncipe Luis de la Cerda, en contra de los intereses del pueblo canario y a sus espaldas, sin contar con él por lo tanto, hecho más que suficiente para proceder a la descolonización del mismo acorde con el ordenamiento jurídico internacional, específicamente la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas sobre la concesión de la independencia a los países y pueblo colonizados, sin mediar ningún referéndum de autodeterminación recabando nuestra opinión al respecto, por la razón tan sencilla como fácil de entender de que tampoco recabaron nuestra opinión acerca de si queríamos ser colonizados. Aún así el pueblo canario, inteligentemente, rechazó su ocupación militar negándose a integrarse en la OTAN mediante el referéndum convocado al efecto, por cierto, la única vez que han requerido nuestra opinión.

Trigésimo segundo aniversario de nuestra victoria. El próximo 12 de Marzo de 2018 se cumple el 32 aniversario de la celebración del Referéndum, cuyos resultados, como acabamos de ver con el ejemplo anterior, siguen, incomprensiblemente, sin ejecutarse, por lo que llamamos a todos los demócratas en general, tanto canario como extranjeros y a todos los anticolonialistas en particular, a manifestarse de forma pacífica y pacifista en defensa de nuestros justos y legítimos derechos para que en Canarias deje de campar la OTAN a sus anchas y para que tampoco se siga utilizando nuestro territorio como una plataforma de agresión contra nuestros hermanos pueblos africanos.

Movimiento por la Unidad

del Pueblo Canario




No hay comentarios:

Publicar un comentario