lunes, 12 de febrero de 2018

Y PONDRÉ

Y PONDRÉ
DUNIA SÁNCHEZ
Y pondré mi mantel de flores, creo que son margaritas danzando sobre un fondo blanco, muy blanco. Y me sentaré en esta cocina fría, muy fría a la espera que la cafetera me lleve por su aroma, por ese intenso olor a calidez. Y te pensaré, por qué no. Sí, te pensaré mientras sorbo a sorbo bebo el café de esta noche hermética, gélida. Y me vestiré acogida por una luna azul que me llevara paso a paso lejos, muy lejos. Y seré lenta, no hay prisa. Y quitaré el mantel de flores, creo que son margaritas y dejaré la mesa impecable. Y me marcharé con el sabor del invierno en cada memoria retozando la sencillez. Y te pensaré, no sé cómo. Y vagaré en las difusas aceras donde las farolas recogen algo luz. Y retornaré bajo mi techo. Y pondré de nuevo mi mantel de flores, si no recuerdo mal son margaritas sobre fondo blanco. Y hablaré con el silencio de la madrugada. Y quizás te nombre. Y quizás te acaricie. Y quizás te bese. Y a lo mejor no te das cuenta, pero puede que sí. Y tal vez haga más café, seguro que un cigarrillo aguantara mis labios mientras te pienso. Y puede que no duerma, que me quede observando la luna azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario