miércoles, 14 de marzo de 2018

LA VINAL TACORONTE- ACENTEJO 2018


La Vinal Tacoronte-
Acentejo 2018
LLEGA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE 
LA BIENAL DE ARTE Y VINO 
TACORONTE-ACENTEJO LA VINAL
La séptima edición de la Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo, La Vinal,  arrancó este pasado fin de semana en la comarca vitivinícola con la tradicional visita al territorio vitivinícola. Los artistas invitados a participar realizaron un recorrido guiado por la comarca, con la finalidad de conocer de primera mano las verdaderas arterias del sector vitivinícola. En dicho recorrido visitaron la Finca El Loro, Finca El Cercado, Bodegas Loher y Bodegas Viña Estévez en Tacoronte-Acentejo. Una aproximación fundamental para “empaparse” de cultura vitivinícola a través de las enseñanzas de los bodegueros y viticultores visitados. Cambiar impresiones, acercarse a la tradición, a la historia, al paisaje, al cultivo de la viña y a la elaboración del vino; en definitiva, disfrutar aprendiendo de una experiencia social con el vino como leitmotiv.


Esta nueva edición cuenta con la colaboración de Esculturas Bronzo y es comisariada por Pilar Cotter que estará arropada por los siguientes artistas: Nerea González Murillo, Irene García Barrera, Ángela Ponce Blanco, Mª Ángeles Fernández Marín, Fátima Hernández, Elia Pérez, Patricia Delgado, Juan Gil Melián, Marta Ramos Trujillo, Atri Gutiérrez Galván y Nayra González.

Ahora los participantes, y como fruto de esta experiencia, cuentan con cien días por delante para elaborar la obra inspirada que les ha sugerido esta visita a Tacoronte-Acentejo. El conjunto de obras, se expondrá públicamente en el próximo mes de noviembre, dentro de los actos del programa “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”. Colaboran en esta nueva edición el Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la entidad financiera Cajasiete.

SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005


No hay comentarios:

Publicar un comentario