lunes, 12 de marzo de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY QUINI


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY QUINI
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Enrique Castro González, " Quini", nació el 23 de septiembre de 1949 en Oviedo, falleciendo el 27 de febrero de 2018 en Gijón a causa de un infarto.

Una alineación del Barca con Quini formando parte del once fue: Artola, Zuviría, Migueli, Alexanco, Urbano, Schuster, Víctor, Marcos, Quini, Maradona y Esteban. En este equipo, también alternaban Gerardo, J.Alberto, Estella.......
Otro equipo del que formó parte Quini en el Sporting fue Abelardo, Pascual, Redondo, Fabian, Herrera Jose Manuel, Megido, Landucci, Quini, Ciriaco y Churruca. Con ese equipo se llegó a enfrentar al Barcelona de los : Mora, Rifé, Torres, De la Cruz, Costas, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi y Clares,  cuando aún defendía los colores del equipo asturiano.
En su palmarés cuenta con: 7 Trofeos Pichichi, dos en Segunda División y el resto en Primera.
Jugó 4 Tempordas en el F.C. Barcelona consiguiendo Dos Copas del Rey, una Recopa y una Supercopa. Fue internacional 35 partidos, marcando 8 goles con la selección A y cinco con la Olímpica.
Como jugador, se le recuerda, sobre todo, sus espectaculares voleas y su sentido de la anticipación a pesar de haberse tenido que enfrentar a centrales muy duros y de envergadura como fueron los Gallego, Migueli, Griffa, Benito, De Felipe, etc.

Quini fue famoso por sus espectaculares voleas y por su alto sentido de la anticipación y eso que en su época se enfrentó a los Gallego, Griffa, Benito, De Felipe, Santamaría, Mestre, Quincoces, Sol.
Otro encuentro a destacar de Quini fue formando parte del equipo nacional con el que ganaron a Alemania venciendo España, por un gol a cero; el quipo nacional   presentó el siguiente once: Iríbar, Sol, Jesús Martínez, Benito, Capón, Claramunt, Marcial, Asensi, Roberto Martínez, Quini y Churruca, siendo el seleccionador Kubala. Y por parte de los germanos: Nigbur, Votgs, Beckembauer, Hötges, Weber, Kremers, Hoeness, Overath, Grabonnski, Müller, Herzog y Heynckes. Iríbar le detuvo un penalti a Müller. Seleccionador de Alemania, Helmut Schön. En la que también jugaron, Breitner, Wimmer y Heynckes.


Descanse en paz el gran jugador y mejor persona que fue Enrique Castro González, " Quini".



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario