martes, 20 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'VILLA CISNEROS, 1937', DE JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ



PRESENTACIÓN DEL LIBRO
'VILLA CISNEROS,
 1937',
 DE JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ
El Ateneo Miraflores 3 dará acogida a la prensentación del nuevo libro del historiador José Manuel Hernández, titulado 'Villa Cisneros, 1937: la gran evasión de los antifascistas canarios'.


El Ateneo Miraflores 3 acoge la presentación del libro 'Villa Cisneros, 1937: la gran evasión de los antifascistas canarios', fruto de una prolongada investigación del historiador José Manuel Hernández, y en la que relata la huída, lucha y destino final del centenar de canarios encarcelados en la prisión española ubicada en el Sahara Occidental. El acto tendrá lugar en la sede del Ateneo Miraflores 3, junto a la antigua Recova, en Santa Cruz de Tenerife, el jueves 22 de marzo, a las 19:30. 

Esta gesta constituyó no solo un hecho heróico en sí mismo, sino además, la expresión más gráfica de la manera de proceder de la clase dominante cuando se vio amenazada, al tiempo que rescata parte de la historia de Canarias y la memoria de muchos de los luchadores por la democracia.

Como se recoge en la síntesis oficial de la obra, “La gesta de este grupo de hombres, movidos por potentes convicciones políticas, ha pasado a la historia como la principal acción de guerra relacionada con Canarias”.

La entrada es libre y gratuita.



 Recibe un cordial saludo
Ateneo Miraflores 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario