viernes, 30 de marzo de 2018

PRESUPUESTO TRAMPA


PRESUPUESTO TRAMPA
JM AIZPURUA
Lágrimas de impotencia, de estupor, de indignación, ante los Presupuestos del Estado que definen la idea del Estado que M Punto y sus colegas mantienen en sus privilegiadas cabezas.

Los gritos callejeros de pensionistas, mujeres, catalanes, etc., atronadores y grandiosos, indudable fuente de derecho democrático para oídos europeos, pero no para el sordo conjunto de neo franquistas camuflados que rigen el sentido de las cosas en el Borbonato.
Y su sentido es la “patria” (Estado), donde unos muy pocos y patriotas auténticos, progresan sin límite, otro gran grupo lucha día a día por no caer en la marginalidad, y el otro tercio de la población ya cayó en ella y quizás desde hace generaciones.
7 millones de parados, 6 millones de pensionista que no pasan de 700 € al mes y al menos 2 millones de trabajadores de menor cuantía que arañan los mil € al mes, mas los sin papeles, los disminuidos infradotados de asistencia, que entre todos superan el tercio de la población estatal, son más de 15 millones y son los que constituyen el Borbonato Precario, la masa desgraciada a la que el Gobierno lanza migajas para 2018, que los mantendrá en su misma marginalidad, pero si sus planes salen bien; silenciosos y más divididos y atontados. Ese es su proyecto de “gran nación”.
A groso modo estamos viendo a más de 15 millones de marginados, el tercio de la población, que estará con hijos y ancianos a su cargo, con dramas de hambre y desabastecidos de elementos básicos de salud y habitáculo, sin posibilidades de medicinas, gafas, dentistas, privados de formación, mirando una “gran nación de mas de 500 años” desde la atalaya de su miseria.
Y nadie, ni los Presupuestos, ofrecen alguna vía de redención, de trabajo digno, techo y pan, para que al fin puedan salir del hoyo de la miseria. Solo ofrecen mentiras, ¡más natalidad!, como si ello produjera más puestos de trabajo. No son capaces de dar ocupación a sus habitantes y quieren fomentar la natalidad.
Senado, Parlamentos varios, Gobiernos y gobiernitos, Diputados a mansalva,  Diputaciones estériles, Alcaldes a tutiplén, miles de asesores de confianza……….por ahí se van los dineros que los marginales necesitan recibir.
Gastos militares para ser la potencia militar número 27, por detrás de Argelia ¿para qué?
¿Gatos reales para mantener la familia que crece y crecerá?
Este Estado está en bancarrota y solo la comprensión bancaria alemana le permite mantener la apariencia de nuevo rico en alpargatas, con más de un tercio de su gente fuera de nivel de vida de Europa, sumidos en la pobreza. Y en nuestra tierra canaria la situación es aún peor.
Se extrañan que los catalanes quieran salir de esta cárcel en que han convertido los fachas el proyecto del 78, pero el salirse, el escapar de este panorama desolador es la única alternativa que se ve ante el nuevo proyecto para el siglo XXI que plantean los ricos de 500 años. Pero se olvidan de que los pobres de 500 años no están de acuerdo y hoy ya no pueden mandar a los piolines a reprimirlos, Europa se lo afea, el mundo se asombra, desde Haití me comentaban mis amigos que si era cierto lo que veían por su TV, y ya sus fórmulas de manipulación informativa no surten tanto efecto ante las redes sociales esclarecedoras de la realidad social.
Un millón de jubiletas están en pie de guerra, con demandas justas y razonables; lo suyo. Pero además están siendo punta de lanza de ese segmento de población al que no se le quiere tener en cuenta desde el neoliberalismo, marianismo, fachismo, o como quieran llamarlo. Y a ellos los llaman los “perdedores”.
Pero están ahí; y van a ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario