domingo, 20 de agosto de 2017

EL TERRORISMO NO EMPEZÓ EL JUEVES

EL TERRORISMO NO EMPEZÓ
 EL JUEVES
ANGHEL MORALES
Antes que nada, manifestar nuestro mas contundente rechazo a todo tipo de violencia, sobre todo a la que se conoce como terrorismo, se protagonizado por grupos aislados o por estados que también lo llevan a cabo con mayor permisividad.
Todo parece indicar que un atentado es mas o menos importante, de acuerdo a la distancia de donde estamos situados nosotros. Los atentados en el primer mundo son literalmente destacados y convertidos en un circo mediatico, algo que no tiene nada que ver con el dolor ni muchisimo menos.
Las televisiones, los medios de comunicación dedican programaciones especiales y casi les importa mas la audiencia, que el dolor que de verdad se esta viviendo. Se aprovecha para atacar al enemigo publico o social, llamese Podemos, independentista catalán o islámico. No todo vale a la hora de informar, las editoriales de los diarios El Mundo y El País en el día de ayer son un ejemplo de como no se debe informar.
Descargar la ira contra los musulmanes, fomentar la islamofobia me parece de una asquerosidad sublime, porque si hay ciudadanos que en las últimas decadas han sido victimas del terrorismo han sido los pueblos islámicos. Terrorismo de doble vertiente. Por una parte, la invasión de países como Afganistán, Libia, Irak, Siria, Yemen, etc. por la Coalición internacional de la que formaba parte España. Por otra parte, el ataque de los grupos radicalizados dentro del islam que se han cebado contra sus hermanos, con verdaderas matanzas en todos los países citados a los que podríamos añadir a Turquía y Nigeria. El terrorismo a quien mas ha afectado es al pueblo islámico, por eso salen multitudes huyen y se juegan sus vidas arrojándose al mar intentando huir de esa barbarie. Por eso, los ataques que en la prensa o en las redes sociales se producen contra los islamicos me parecen injustos, porque ellos son victimas y no verdugos. Que grupos de desalmados cometan actos terroristas en Francia, Inglaterra o España, solo es culpa de una minoría radicalizada con la que hay que acabar, quisimos imponerles nuestra democracia con misiles y desestabilizamos muchos países y de aquellos polvos vienen estos lodos. Los que nos manifestamos contra la entrada de España en la OTAN, ya presentíamos que algo malo iba a pasar, cuando el trio de las Azores decidió atacar Irak con mentiras, contra la opinión de la ONU y del propio Papa Juan Pablo II ya nos oliamos que estábamos creando enemigos para el futuro. Cuando el atentado de Madrid, el gobierno de Aznar junto con algunos medios se empeñó en decirnos que aquello era obra de ETA, no querían asumir su culpabilidad de atacar Irak, se ocultaron muchas cosas. Seguimos vendiendo armas a países como Catar o Arabia Saudi que parece ser la madre de todos estos movimientos radicales, Trump fue de los primeros países que visitó para cerrar una venta de armas, pero el mundo calla, solo unos pocos protestamos. Todavía no he escuchado al Trío de las Azores pedir perdón por invadir Irak, pero el mal ya esta hecho. El terrorismo es una lacra que va a ser difícil de frenar. Matar es muy fácil, sobre todo cuando lo hacen fanáticos que no les importa morir matando y esto hay que pararlo, como también hay que parar esos ataques a los islamistas, que como digo son victimas y no verdugos.
Las redes se convierten en difusoras de mentiras, con informaciones falsas que achacan a la policía, con acusaciones a los manteros a los de Podemos, algunos proclaman una cruzada para echar los moros de España. Alguien tiene que parar esta locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario