viernes, 25 de agosto de 2017

SANTA CRUZ LA PURA MEDIOCRIDAD

SANTA CRUZ LA PURA 
MEDIOCRIDAD
Hace unos días, leí a la frase de un político de la oposición, que trataba a José Manuel Bermudez de político aldeano o pueblerino y la verdad que no se si lo hacía extensivo al resto de los concejales gobernantes, pero creo que la denominación les vendría como anillo al dedo.
Citaremos algunas cosas por las que Santa Cruz se hunde, es una ciudad aburrida, sin vida y no pasa de ser un triste y mediocre pueblo grande. El alcalde en un gesto de prepotencia, de desprecio y de soberbia se sacó de la manga como mero tinte publicitario lo de Santa Cruz el corazón de la isla, creo que esto es lo mas arrogante que se ha visto en mucho tiempo, que es Arico, el culo de la isla, porque le mandamos toda la mierda, que es Güimar, las narices, para oler el pestilente emisario marino. Cuando una ciudad, por muy capital que sea, se pone por encima del resto de los pueblos y ciudades de la isla, me parece de lo mas vomitivo, pero a falta de trabajo el alcalde de Santa Cruz recurre a este disparate y no entiendo porque el resto de alcaldes se han callado la boca.
Santa Cruz es un desastre, un pueblo que nada en la mediocridad, con casos de corrupción que no dejan a la ciudad en buen lugar, Caso Las Teresitas, Mamotreto, Hermanos García Cabrera, Casa Siliuto, etc etc. Obras que no pasan de titulares en la prensa amiga, comprada con publicidad institucional, licencias o lo que sea. Parece la ciudad de los sueños, aunque para mi y los que vivimos aquí se convierte diariamente en la ciudad de las pesadillas. El Parque Viera y Clavijo, años de abandono, con manos negras detrás y donde nadie asume su responsabilidad, Playa de Valleseco -eso que el alcalde es de allí- ¿tanto cuesta cumplir? Mandan ustedes en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y se arrastran ante el correspondiente gobierno de Madrid. El Balneario y sus aledaños, como escribió mi buena amiga Loly, otro caso para la historia del abandono, la desidia y el desprecio a los ciudadanos. El Templo Masónico, años hablando de restauración y sigue igual que siempre, esperando que un día se venga abajo. El Museo del Carnaval, tantos años esperando por el y vaya mierda que hicieron, la idea no pasa de ser un escaparate de una tienda años veinte, la prueba que es que poco mas de cien personas extranjeras lo han visitado y eso que hasta ahora era gratis. La concejalía de cultura se gasta el 60 por ciento del presupuesto en personal, tristemente lamentable, se traen un gerente de la metrópolis, ¿no había nadie valido en la isla? se pelean gerente y concejal, lo despiden y Santa Cruz paga. ¿Corazón de qué?
El Toscal sigue en el mas grande de los abandonos, cuando algún turista se equivoca y se mete entre sus ruinas pregunta ¿cuando fue el bombardeo? ¿Cómo pueden tener un barrio en este abandono por décadas, parece la franja de Gaza. EN el año 2005 vinieron 5 millones de euros de Europa para restaurar 88 casas, la fecha de terminación de la obra era en Noviembre de 2008. ¿Qué pasó? El cartel de obras lo quitaron el otro día. Si no se hizo la obra ¿dónde esta el dinero? ¿por qué callan los medios? ¿por qué callan los políticos incluidos los de la oposición? ¿es verdad que la maldición cayó sobre el barrio desde que no se permitieron construir la cinco torres de Zerolo?
Hace meses, sin previo aviso, sin contar con los vecinos y por cojones se metieron en obras en Mendez Núñez, antes se habían cargado los árboles, no he visto una ciudad que odie mas a la naturaleza, se vio con las obras del Parque García Sanabria. Las obras de Méndez Núñez han sembrado el caos, muchos negocios han tenido que cerrar,se pretende hacer aceras anchas para que pasee la gente, después seguirá La Rosa, Santiago, etc. ¿que verá la gente en sus paseos? ¿ruinas? ¿negocios cerrados? ¿Pisos o locales con letreros de se alquila o se vende? ¿qué proyecto de ciudad tiene este alcalde y sus compinches?
Regímenes militares en la Policía Local, que no cuenta con las dotaciones y el personal necesario. Todo pura fachada. En cultura solo se apoya a los amigos a los escritores del régimen, el resto son olvidados, se persigue a los músicos callejeros, se les ha expulsado de las calles de la ciudad, otra matrícula de honor en Odio a la música.
¿Cómo decía usted? ¿Pueblerino? ¿aldeano? No... lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario