sábado, 31 de marzo de 2018

CONSENSUANDO


CONSENSUANDO
JM AIZPURUA
El Papa Francisco ha contado en amistosa charla con su amigo Eugenio Scalfari, periodista de ya 93 años, que el infierno no existe, y el cura amarillo nos avisa que las apariciones de las vírgenes canarias son de dudosa veracidad.

El amo de este Blog y un servidor, que vivíamos muy tranquilos ante la posibilidad de ir al infierno, ahora nos encontramos desorientados ¿A dónde nos mandarán nuestros amigos nacional-catolicistas? Ya no podrán decir eso de “Los rojos al infierno”, ¿o sí?
¿Y pensaron que, si no hay infierno, es muy probable que tampoco haya cielo? ¿Dónde irán ellos? La cosa se pone fea y si no consensuamos nuevos destinos, me temo que andaremos de alma en pena, vagando como zombis eternos y lo que es peor; revueltos con los contrarios.
Se hace preciso un nuevo consenso.
Habíamos quedado en que el Estado, aun siendo de Autonomías, pasaba a ser aconfesional, pero, llega la Cospe y pone la bandera a media asta y llena las procesiones de legionarios, que como todo el mundo sabe son gentes de gran fe y vida ejemplar. Se rompe el sentido constitucional, y eso que a los catalanes los lleva a la cárcel, por incumplimiento de la Constitución es lo mismo que hace esa señora; incumplir la Constitución, pero no se asusten que ella no irá a la cárcel y además le harán homenajes y pondrán medallas.
¿Se hace preciso un nuevo consenso?
Todas las Semanas Santas me hago la misma pregunta: ¿Qué pensaría el carpintero predicador en arameo, si llegase a su Semana, y viera los desfiles exaltados y la festiva vacación de sus partidarios? Sabiendo como se las gastó en el templo con los mercaderes, no quiero ni pensarlo. ¿Sabrá ya que le han quitado el infierno?
Conociendo el percal de los nacional-catolicistas, no creo que este papa les dure mucho, y menos que sigan sus criterios, que ya no enseñanzas, pues este es el papa de Roma y por España hay muchos mas papistas que el papa, que ellos; sí que saben.
Mantengamos las cosas como siempre fueron, con cielos para los buenos patriotas españoles, e infiernos para los rojos, y los moros, negros, budistas y ateos, que se jodan y traguen saetas toda la semana. Que Santiago siga matando moros y la Virgen del Pilar siga de capitana de la tropa aragonesa.
Y los que quieran consensos y cambiar las cosas, ¡al infierno con ellos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario