jueves, 22 de marzo de 2018

TERRORISMO DE LOS ESTADOS


TERRORISMO DE LOS 
ESTADOS
ANGHEL MORALES
Que un barco que se dedica a salvar vidas en el Mediterraneo se encuentre detenido y sus tripulantes también, es una pobre imagen de este puto mundo, donde los estados terroristas campan a sus anchas y la buena gente que se dedica a salvar vidas esta a un paso de que se les condene a años de prisión, me parece cuanto menos asqueroso y que apenas sea noticia en los medios de comunicación, me parece cuanto menos lamentable. Estamos hablando de un proyecto humanitario que ha permitido la salvación de más de 60.000 personas. Sabemos que son miles los muertos en este mar a lo largo de los últimos años. Que se les acuse de efecto llamada es pretender engañar al mundo y esta acusación contra este barco y su tripulación no es mas que una cortina de humo para intentar ocultar, tapar o encubrir el TERRORISMO DE LOS ESTADOS.

Lo que está ocurriendo en el Mediterraneo no es mas que el resultado de una política criminal, practicada por los estados poderosos bajo los argumentos de una falsa democracia, que solo produce corrupción y miseria. Conocí Afganistán en el año 71 del siglo pasado, sus mujeres estaban mas modernizadas que las de la España de la dictadura franquista, llevaban minfaldas y estaban integradas en una sociedad moderna, que la invasión rusa primero y la de Estados Unidos después han producido el ko y han destrozado una sociedad que no hace mucho estaba estabilizada. Cuando el ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos con sus palmeros de la coalición internacional decidieron atacar Afganistán y convertirlo en polvo, ya con anterioridad lo habían intentado los soviéticos. Han pasado los años. ¿Qué han logrado? ¿Quienes son los responsables de la destrucción del país? Cárceles de tortura en Cuba o Tailandia y un país que no se recuperará jamás.

Mas tarde los Estados criminales volvieron a poner sus ojos en otro país, en este caso le tocó el turno a Irak, acusaron al régimen de tener armas de destrucción masiva, un grupo de países se reunen en las Azores y contra la voluntad de la ONU decidieron atacar Irak, no dejaron piedra sobre piedra, mas de un millón de muertos otro país sumido en la miseria, la gente tiene que huir, no queda otra, no es un barco que haga de efecto llamada, son unos estados criminales tirando bombas sobre una población civil. Las armas de destrucción masiva nunca aparecieron, hasta el Papa de entonces estuvo en contra de esa invasión. ¿Por qué los promotores de está criminal invasión no han sido sentados ante los Tribunales Internacionales? ¿Por qué se detiene un barco que salva vidas y no a estos criminales? En el Reino Unido elaboraron un informe muy detallado sobre estos hechos, ¿por qué no se detiene a los culpables?
Después tocaba Libia, un aspirante a la presidencia de Francia pide dinero a Gadafi para su campaña, estos días está sentado en los Tribunales por financiación ilegal, pues con dinero del líder libio gana las elecciones y llega a presidente de Francia y se las ingenia, probablemente para no pagar su deuda, para lograr los apoyos necesarios y arrasar Libia, un país actualmente dividido en tres, el líder libio fue entregado al populacho para que lo lincharan. Hoy es un país donde se practica la esclavitud, donde se produce el mayor tráfico de personas, sus patrulleras financiadas por la Unión Europea, forman parte de la criminalidad, ellos son los culpables que la gente se tire al mar sobre cualquier cosa que flote y se dejan la vida en el intento, hay un barco que se dedica a salvar vidas, mas de 60.000 y a estos son a los que quitamos de en medio. Francia, Estados Unidos y la Coalición internacional que arrasó Libia son los culpables de la muerte de miles de personas, nadie les pide responsabilidades. Iban a arreglarlo todo con su puta democracia y ¿qué han logrado?
Siguió la primavera árabe, propiciada por estados Unidos, al igual que lo hizo con la Marcha Verde para que España saliera con el rabo entre piernas y entregara el Sahara a Marruecos y Mauritania. En esta primavera entraron Tunez, Egipto y otros países árabes, miles de muertos, pero había un objetivo derrocar al presidente Sirio, que aparte de ser un sátrapa era amigo de los rusos, de Irán y de los chinos y contrataron mercenarios para derrocarlo y abrieron un amplio frente donde ya empezaron a actuar otros actores como el Estado Islámico, los kurdos, los turcos y una serie de grupos que se apuntaron a la lucha, muchos no saben ni porque lo hacen, ni tienen objetivos concretos, el régimen se defiende a lo bestia y esto ha ocasionado la muerte de miles de personas y la huida de miles de ciudadanos. Esta gente que huye es la que llega a Europa o lo intenta de la forma que puede, lo han perdido todo, solo les queda la vida y hacen lo posible para salvarla. Europa, la rica Europa, que lo ha hecho a consta de estos países mira para otro lado, se lava las manos, da dinero a Turquía para crear campamentos inhumanos, no cumple con los cupos de acogida que ellos mismo aprueban y como contrapartida detienen a un barco y su tripulación por salvar vidas. Y los criminales de guerra, los autores de toda esta desgracia, viviendo a lo grande y encima algunos como Aznar, ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón. ¡Chiquito mundo le vamos a dejar a los que vienen detrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario